
Realizo diferentes acercamientos hacia el mundo sensible bajo el concepto de arte como herramienta vital para mi salud mental (eso rimó). Es mediante el arte mantengo una conversación introspectiva, de transgresión como método de sanación. Ante las circunstancias que experimento en mi vida cotidiana es de mi interés, por el momento, desmenuzar los vínculos de mi cuerpo y ser con mi familia. Quien soy, por que soy y la memoria colectiva que comparto con mis parientes es toda una experiencia sensorial como estética que no puedo y a veces no deseo desconectarme.
Con este punto de partida, estos procesos tienen la intención de ser compartidos para el crecimiento personal como el del espacio que habito. Por esto, otra parte de mi se desenvuelve en el diseño y confección de indumentaria. Como cuerpo biológicamente femenino en una isla tropical tercermundista, ha sido innegable el problema del vestir con indumentaria extranjera que no conversa con nuestras necesidades fisiológicas en este clima. Mayor parte de la misma es producida por explotación laboral en otros países mediante procesos tóxicos para el ambiente y el cuerpo. Me dedico a explorar métodos mas sustentables, éticos y restaurativos de la identidad mediante la forma.
Actualmente, en un espacio libre y aún dirigido realizo acercamientos a la fibra de forma lineal como orgánica con todos los medios que el proceso requiera en busca de entender todas sus posibilidades. Constantemente cultivo relaciones metafóricas de mi historia, vínculos y procesos bajo la sombrilla del arte conceptual. Por el momento, comprender la experiencia de existir solo habita en estos espacios. Mediante la producción de alguna forma busco transformarme a mi.
